El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, no contempla aplazar la cita cultural, pero dependerá de la evolución de la pandemia y de lo que marquen las autoridades sanitarias. La programación tenía previsto inaugurarse el próximo 26 de junio y se prolongaría hasta finales de agosto.
En una entrevista concedida a Extremadura Noticias ha explicado que está viviendo con intraquilidad e incertidumbre esta crisis sanitaria que podría afectar al desarrollo de los espectáculos programados para la edición número 66. No obstante, se muestra optimista y confía en celebrar un verano más este evento "en las fechas establecidas".
Cimarro mantendrá una reunión con el Consorcio del Patronato del Festival de Mérida a finales de abril o principios de mayo, y en esas fechas decidirán. "Iremos viendo si empezamos el 26 de junio o lo acortamos. La decisión se tomará con el Consorcio", ha dicho.
Pese a que no ha desvelado ningún detalle de la programación, sí ha recalcado que ya estaba completa y es probable que algún espectáculo internacional no puede venir por el cierre de fronteras.