25 Marzo 2025, 17:18
Actualizado 25 Marzo 2025, 17:20

Cinco embalses de la cuenca del Tajo en la provincia de Cáceres siguen desembalsando este martes con caudales significativos. Así lo señala la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que indica que los caudales de desembalses han variado en función de la incidencia del paso de la última borrasca (Martinho) en las diferentes subcuencas.

En concreto, se trata de los embalses de Rosarito, con 136 metros cúbicos por segundo de salida; Valdeobispo, con 93 metros cúbicos; Jerte, con 48 metros cúbicos; Borbollón, con 9 metros cúbicos, y Rivera de Gata, con 5.

 

Cinco embalses de la cuenca del Tajo en Cáceres alivian con caudales significativos

Se recomienda extremar la precaución en las zonas cercanas a los cauces aguas debajo de los embalses y en todo momento seguir las indicaciones realizadas por protección civil en estas localizaciones.

Es importante destacar que los embalses tienen la capacidad de laminar los grandes volúmenes de agua en situaciones de avenida como la producida las últimas semanas reduciendo el riesgo de inundaciones y daños aguas abajo. Las presas de Alcántara y Cedillo, cuya titularidad corresponde a Iberdrola, siguen presentando desembalses significativos de caudales, habiéndose informado a las autoridades portuguesas y a protección civil.