23 Julio 2020, 13:47
Actualizado 23 Julio 2020, 22:11

Con el coronavirus, hay un sector económico que no ha decaído, incluso ha tomado fuerza. Las subastas de arte continúan y además ya de forma presencial. Este jueves Madrid acoge una cita histórica con la pintura extremeña. Salen a subasta dos cuadros de Eugenio Hermoso y Eduardo Naranjo. Ambas obras podrían tener un valor en el mercado superior a los 160.000 euros. 

Cabe imaginarse al maestro Eduardo Naranjo alzando mirada al pasado mientras desliza brochas y matices entre degradados y olas. Fue en su estudio, en el año 1999, donde nació 'Un día de playa en el mar menor'

En palabras de José Miguel Carrillo de Albornoz, tercer vizconde de Torre Hidalgo y director de la galería que subasta el cuadro, "es una obra magnífica, con lo mejor de la obra de Eduardo Naranjo, casi se tacta la arena. Es una obra hipnótica".

"Es una obra magnífica, con lo mejor de la obra de Eduardo Naranjo, casi se tacta la arena.

Buscamos y vemos que hace tres lustros que no cambia de manos, entonces adjudicado por 114.000 euros. Ahora, el precio de salida es de 135.000 y en la puja hay mucho interés internacional. Es una pintura habitual de Sothebys, de Christies, ...

En la galería de Carrillo de Albornoz hemos descubierto también la plena naturaleza. La naturaleza que se compone de quienes la mira o la crean. 'El Cabrerillo', de Eugenio Hermoso, nos hace mirar aún más al pasado. Lo trazó en 1920.

Monesterio y Fregenal de la Sierra vieron nacer a estos dos artistas tranquilos y seguros de sí mismos. Vamos a rescatar unas palabras de Eduardo Naranjo ("La obra camina en paralelo al hombre") para concluir que ahora, con la subasta, otros hombres y mujeres caminarán en torno a las obras para aportar su propia visión y sus límites.

Más Información
Imagen
my image

La exposición de Eduardo Naranjo, una de las más visitadas del MUBA