La víspera de Todos los Santos ha reunido esta tarde a muchos pacenses en el cementerio de San Juan en Badajoz. En torno a las tumbas y nichos de sus seres queridos, individualmente o sobre todo en familia, honraban a los que ya no están.
Durante estos días el camposanto ha ampliado su horario y no cierra el mediodía. Lo mismo que el otro cementerio pacense, el de La Soledad. Está a 13 kilómetros de la ciudad y para facilitar el desplazamiento, el Ayuntamiento de Badajoz ha aumentado las frecuencias del bus urbano.
En Cáceres, hoy también mucha actividad. También se amplían horarios hasta las siete de la tarde. La Policía Local ha diseñado un dispositivo especial para regular el tráfico y reducir las aglomeraciones en los accesos. Muchos, de entrada, prefieren evitarlas.
En Mérida, el cementerio permanecerá abierto mañana hasta las 8 de la tarde. Estos días se refuerza la limpieza, la seguridad y se habilita un servicio de préstamo de escaleras y cubos. El mismo servicio se ofrece en el camposanto de Plasencia. Aquí también se amplía el horario hasta las siete de la tarde y se disponen dos puertas de acceso para facilitar la entrada.