David Salazar
"Nuestra responsabilidad como grupo de la oposición es presentar una enmienda a la totalidad". Así lo ha manifestado el coordinador regional de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, en su cuenta de Twitter.
De este modo, la formación naranja se une al PP y ambos grupos pedirán que las cuentas regionales sean tumbadas en su totalidad. Algo, que no ocurrirá en ningún caso dada la mayoría absoluta de la que dispone el grupo socialista.
David Salazar justifica la decisión de su grupo en la negativa de la Junta a bajar impuestos. Afirma que "con la inflación disparada, aún sufriendo las secuelas de la crisis por la pandemia y la guerra de Ucrania aún lejos de solucionarse, era el momento de hacer un esfuerzo para aliviar la carga fiscal que soportan pymes, autónomos y familias".
Además, añade, esta rebaja fiscal podría hacerse "gracias al impulso extra de más de 700 millones de euros del exceso de recaudación y los fondos europeos".
El coordinador de la formación naranja concluye lanzando una mano al diálogo. "Seguimos creyendo que el momento pide unión y remar todos a una. Por eso vamos a intentar que los presupuestos sí respondan a la demanda de todos los extremeños y no solo a la mitad de ellos. Debemos ayudar a la gente a pagar sus hipotecas, no dejarle una nueva a sus hijos", ha sentenciado.
Las enmiendas a la totalidad de los presupuestos se votarán el próximo 27 de octubre en la Asamblea de Extremadura.