11 Enero 2021, 15:58
Actualizado 11 Enero 2021, 15:58

Comerciantes y hosteleros piden, un día más, la vuelta a la actividad de sus negocios. Lo han hecho con distintas protestas y concentraciones en Badajoz, Cáceres y Don Benito. En la capital pacense entorno a 200 personas han protagonizado una marcha desde la calle Menacho hasta la Delegación del Gobierno para exigir que no se prolonguen las restricciones y pedir ayudas para paliar los efectos del cierre. Desde la Junta resaltan que ya están en marcha ayudas por valor de 40 millones de euros.

También en Cáceres, en el Ayuntamiento, las principales asociaciones de comerciantes han reivindicado la vuelta a la actividad. Como acto simbólico, han depositado flores blancas en las puertas del Consistorio. Y en Don Benito, la protesta ha llegado en forma de cacerolada.

Se puede prolongar

En principio en estas ciudades, comerciantes y hosteleros podrán volver a la actividad el próximo 13 de enero siempre y cuando no se prolongue la restricción. Decisión que está en manos de la autoridad sanitaria. Ahora mismo 24 localidades de la región tienen activas estas medidas.