24 Febrero 2021, 15:40
Actualizado 24 Febrero 2021, 15:40

Nueva jornada de protestas en Extremadura para pedir la flexibilización de las restricciones por el coronavirus, y ampliar el toque de queda, ahora que la incidencia acumulada continua descendiendo en la región y se sitúa ya por debajo de los 100 casos.

En concreto ha consistido en una caravana reivindicativa de vehículos por las calles de Mérida, en la que han participado hasta tres sectores distintos: comercio y hostelería, transportistas, y agricultores y productores del campo.

Comerciantes y hosteleros han reclamado que se flexibilicen más las restricciones, a un ritmo equiparable al descenso de contagios que se está produciendo en Extremadura.

En este sentido, hablan de dos peticiones principales. Por un lado, ampliar el toque de queda hasta las once de la noche, y por otro la ampliación del aforo permitido en las terrazas, que actualmente se sitúa en el 50 por ciento.

Por su parte, los transportistas han decidido apoyar estas protestas en la calle porque sin una hostelería funcionando a pleno rendimiento la distribución de mercancías se reduce y trabajan menos. Además, se quejan de la subida del precio del gasóleo en las últimas semanas.

Por último, los agricultores y productores agrícolas han secundado las movilizaciones para que no queden en el olvido sus reivindicaciones. Reclaman la aprobación de forma inmediata de una ley de la cadena alimentaria que garantice de una vez por todas unos precios justos para el campo.