Ya ha comenzado la primera Operación Especial de Verano de la DGT y se desarrollará hasta el lunes. La Dirección General de Tráfico prevé más de 97.700 movimientos en las carreteras extremeñas: alrededor de 58.600 en la provincia de Badajoz y de 39.000 en la de Cáceres.
Se trata de la primera de las tres operaciones especiales que se desarrollarán durante estos meses. Las próximas dos operaciones abarcarán los meses de julio y de agosto. Las carreteras con mayor intensidad de vehículos en nuestra región serán la A-5, la A-66, la Nacional 430 en Badajoz, y la Ex-A1 en Cáceres.
Hay que recordar, además, que en estos momentos hay obras en fase de ejecución en vías de la provincia de Cáceres, como la A-66 a la altura de Baños de Montemayor o Cañaveral, o en la EX -A1 en Malpartida de Plasencia y Cabezuela del Valle. Es importante tomar medidas a la hora de coger el volante, como estar descansado, usar los sistemas de seguridad, no utilizar móvil, hidratarse o hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros.