Continúa el juicio por el caso de Manuela Chavero en la Audiencia Provincial de Badajoz, en la jornada de tarde del segundo día de sesiones.
Continúa el juicio por el caso de Manuela Chavero en la Audiencia Provincial de Badajoz, en la jornada de tarde del segundo día de sesiones. Tras la mañana en la que han testificado varios testigos y agentes de la Guardia Civil, la tarde ha comenzado con la testificación de los especialistas del departamento de escena del crimen del servicio de criminalística de la Guardia Civil, que estuvieron presente cuando encontraron el cuerpo de Manuela Chavero, y han estado detallando todo el proceso que llevaron a cabo durante el desenterramiento y exhumación.
Los especialistas han estado reconociendo las fotografías que se hicieron en la escena del crimen, en el desenterramiento y exhumación, para el informe que elaboraron, detallando todo el proceso que realizaron de forma meticulosa conforme al procedimiento y protocolo establecido para este tipo de situaciones.
Los especialistas del departamento de escena del crimen del servicio de criminalística de la Guardia Civil han sido preguntados también por el plano que realizaron de la vivienda de la familia de Eugenio Delgado en el informe de la Guardia Civil.
Los especialistas de la Guardia Civil encontraron una sábana con motivos florales dentro de un armario de la casa del acusado. En un informe pericial que se realizó posteriormente, en el lugar del enterramiento encontraron otra sábana con motivos florales envolviendo el cuerpo de Manuela.
Los especialistas de criminalística han asegurado que dentro de la bolsa no encontraron ninguna pieza dental, solamente había una toalla. En cuanto a si las heridas fueron causadas por una caída cuando el cuerpo estaba siendo trasladado con el tractor o no, no se han pronunciado, entendiendo que es competencia de los forenses.
Tras su declaración, han testificado los agentes que registraron los vehículos en busca de pruebas. Han asegurado que los posibles restos biológicos encontrados deben ser determinados como ADN o no por las analíticas correspondientes que posteriormente realizó el departamento de biología. Han declarado que no conocen esos resultados.
Así ha terminado la sesión de tarde del martes. Mañana miércoles continuará el juicio a as 9:30 horas.