Tras 10 de meses de parón, desde el mes de Diciembre, los aficionados a la caza menor retoman de nuevo su actividad. A partir de hoy se pueden capturar liebres, la perdices y conejos. La caza de las especies migrantes invernales, zorzales y palomas, tendrán que esperar hasta el 1 de noviembre. Especies que se añaden a las de caza mayor que ya podían abatirse desde el fin de semana pasado.
En nuestra región hay más de 3.500 cotos, de ellos 1.830 están dedicadas a la caza menor. Esto en superficie ronda el millón de hectáreas. Sin embargo, no todos los cotos extremeños están abiertos por la sequía. Algunos de la zona de la Campiña Sur, Badajoz, Hornachos y algunos pueblos de Cáceres se retrasarán para esperar a que entre la otoñada, bajen las temperaturas y haya más humedad.
Más de 70.000 licencias
Hoy en este primer día hemos visto caras de ilusión, reencuentros entre compañeros y esperanza de que sea una buena campaña. Y es que sólo en la región hay más de 70.000 licencias de caza. Cazadores que podrán disfrutar de su afición hasta el próximo 6 de enero.
ENTREVISTA I Comienza la temporada de caza menor