En marcha el último dispositivo de la DGT especial del verano. Hasta el 3 de septiembre se prevén casi siete millones de movimientos por todo el país. Las carreteras más transitadas en la región serán las autovías A-66 y la A-5 a su paso por Mérida y las carreteras nacionales 430 y 432 que nos unen con Ciudad Real y Córdoba.
Esta operación coincide con la marcha de aquellos trabajadores que prefieren el mes de septiembre para irse de vacaciones y los que aprovecharán todo el fin de semana. Todo apunta a que el domingo será el día más complicado.
El dispositivo de seguridad de la DGT incluye un importante refuerzo de personal y radares, tanto fijos como móviles, que pueden ir en coches y furgonetas camufladas para el control de uso de móvil y cinturón de seguridad. También habrá helicópteros, drones para la vigilancia desde el aire y vehículos y motos sin rotular para comprobar el comportamiento de los conductores al volante.
Entre los consejos para evitar incidentes está evitar conducir con cansancio y elegir el horario en el que habitualmente estemos acostumbrados a conducir, evitando si se puede la noche. El desayuno o la comida mejor ligera y cero alcohol y drogas. La única tasa segura es CERO, CERO. Antes y durante el viajes hay que estar informados del estado de las carreteras. Con respecto al vehículo: comprobar el funcionamiento de luces y la presión de los neumáticos. No colocar objetos en la bandeja trasera del vehículo que puedan causar daños en caso de frenada brusca. Durante la condución; prudencia, respetar las normas de circulación ya saben velocidad, distancia de seguridad, cinturón o sistemas de seguridad infantil para todos los pasajeros.