8 Febrero 2021, 18:27
Actualizado 8 Febrero 2021, 18:28

Los dentistas son los próximos en la lista de vacunación contra el covid-19 en Extremadura. Son un total de 630 odontólogos, que trabajan en la región, más todo el personal de sus clínicas.

Según María Paz Moro, Presidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura "incluye a todo el personal de las clínicas dentales, y estamos enormemente agradecidos por ello".

En el área de Salud de Cáceres les pondrán la primera dosis en el hospital entre este miércoles y jueves. En otras áreas como la de Coria, también se ha empezado a citar el miércoles. Y antes, este martes, será en Don Benito.

"Ya nos han llamado hoy para que mañana por fin nos vayamos a vacunar al Hospital Don Benito-Villanueva. Estamos muy contentos", nos cuenta María del Carmen Cidoncha, de la Clínica Emérita Don Benito.

"Estamos especialmente expuestos"

"Estamos deseando, la verdad", comenta Sara Moreno, dentista que ejerce en Almendralejo, que añade que "estamos especialmente expuestos, ya que trabajamos a 20 centímetros de la cara del paciente".

Segunda dosis para otros grupos

Mientras unos esperan nerviosos su cita para acudir a ponerse su primera dosis, otros recibirán esta semana ya la segunda, principalmente sanitarios y usuarios y trabajadores de centros de mayores aún pendientes. Según el SES, hasta la fecha ya se han administrado casi 68.000 vacunas en nuestra región.