29 Diciembre 2022, 14:51
Actualizado 29 Diciembre 2022, 14:50

Era una imagen muy esperada y por fin la hemos visto esta mañana. Comienzan a trabajar las máquinas para construir un paso alternativo y evitar el socavón que la borrasca Efraín provocó en la carretera que une Cáceres y Badajoz. Se trata de una solución provisional, a corto plazo, hasta que comience la construcción del puente. 

El paso alternativo se va a realizar a través de la antigua N-523, una vía que no se utilizaba desde hacía más de 30 años y que, en estos momentos, se está reparando para que pueda estar disponible cuanto antes. De hecho, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha detallado esta mañana que dicha obra es inminente y el paso podría abrir al tráfico en cuestión de días. "Si no es a final de año, que es poco probable, vamos a ver si en los primeros días de enero podemos tenerlo abierto".

Eso sí, esta vía alternativa solo estará abierta a vehículos, ya que para el tráfico pesado no es segura. De esta manera, los camiones tendrán que seguir realizando el trayecto entre Cáceres y Badajoz a través de la autovía, pasando por Mérida.

Actualmente, los 5.000 vehículos que circulan por esta vía tienen que dar un rodeo de 33 kilómetros por Villar del Rey, debido al socavón entre La Roca de la Sierra y Puebla de Obando. Una carretera que no está en condiciones, según cuentan los vecinos, para soportar tanto volumen de vehículos.

"Creo que esto ya debería estar arreglado, entre otras cosas porque vertebra nuestra región y está creando quebraderos de cabeza a muchos extremeños", señala Alfonso González, teniente alcalde de La Roca de la Sierra.

María Guardiola visita la zona

La presidenta del PP extremeño ha estado hoy visitando la zona afectada. María Guardiola afirma que los vecinos y los usuarios del trayecto cortado no tienen una información suficiente y clara sobre las actuaciones que se van a realizar.

Además cree que si los daños se hubieran dado en alguna otra zona del país, la reparación estaría siendo mucho más rápida. "Esto pasa entre El Prat de Llobregat y Hospitalet y aquí hay miles de trabajadores pensando en los ciudadanos, que es donde se tienen que centrar".

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