Con la llegada del verano han llegado también las tan esperadas rebajas, que se traducen, para muchos, en una gran oportunidad para poder adquirir los productos que queremos sin que nos duela tanto el bolsillo. Este 1 de julio es cuando arranca de forma oficial la campaña de rebajas, aunque muchas tiendas se han adelantado a esta fecha y han comenzado con las rebajas este mes de junio.
Estas rebajas también son una gran oportunidad para muchos negocios que, en principio, esperan vender más que en otras épocas del año. Se espera que muchas personas vayan estos primeros días a las rebajas ya que es más fácil encontrar mejores precios y sobre todo mayor variedad de modelos y tallas.
Aunque la liberalización de las rebajas conlleva que no todos los comercios esperan hasta este día para ofrecer descuentos en sus artículos, lo que si debemos saber, como consumidores, es que tenemos una serie de derechos que deben aplicarse.
Es obligatorio que los productos rebajados sean de temporada, y debemos tener el ticket de compra siempre a mano, incluso cuando hayamos quitado la etiqueta. Debemos recordar que las políticas de devolución y la manera de pago tienen que estar especificadas de forma visible y clara.