16 Agosto 2021, 19:34
Actualizado 16 Agosto 2021, 19:34

Extremadura registra este lunes 172 positivos más y 98 personas más ingresadas en hospitales de la región por coronavirus que hace un año, en el que se notificaban 24 casos positivos confirmados por PCR, 20 hospitalizados y un fallecimiento, el de un hombre de 86 años.

Un año después, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado cuatro muertes, la décima en los tres últimos días, y hay 118 personas ingresadas, 19 en unidades de cuidados intensivos, frente a los 5 que había el 16 de agosto de 2020.

Hace un año había 20 hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Hoy hay 118 ingresados, de los que 19 están en Cuidados Intensivos

Además, hace un año, Extremadura acumulaba 523 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, una cifra que actualmente se sitúa en 1.804.

En cuanto al número de pacientes con covid que se habían curado hasta aquel día era de 4.710, mientras que actualmente son 88.028 los curados.

 

Casi un año de medidas consensuadas

Dos días después, el 18 de agosto de 2020, Extremadura activó las medidas consensuadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para hacer frente a los brotes de coronavirus, que iban desde el cierre del ocio nocturno al veto de fumar en la calle o al límite de horarios de los locales de hostelería.

Además, en los centros sociosanitarios o residencias de mayores era obligatorio realizar PCR a los nuevos ingresos con una antelación máxima de 72 horas y a empleados que regresasen de su permiso o periodo vacacional, así como a los nuevos trabajadores que se incorporasen.

Se limitaban al máximo las salidas de los residentes y las visitas a una por persona y residente, extremando las medidas de prevención y con un máximo de una hora al día y se pedía que se escalonase la afluencia para evitar aglomeraciones, aunque con excepciones en el caso de pacientes que se encontrasen el proceso final de su vida.