3 Noviembre 2023, 21:21
Actualizado 3 Noviembre 2023, 21:21

Vertebrar el territorio del oeste peninsular por ferrocarril es básico para comunicar la España vaciada. Conectar a los habitantes de las comarcas que más población están perdiendo en favor de otras más ricas es clave para mejorar económicamente estas zonas, según la Plataforma Extremeña del Tren. 

Asignatura pendiente que no se puede retrasar, insisten desde las 14 plataformas organizadoras que exigen que se aceleren los trámites para su reapertura antes de 2040 e inclusión en la Red Básica  Ampliada del Corredor Atlántico. Vital para solventar las diferencias entre territorios, apunta el consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura. 

Apoyo de alcaldes y alcaldesas 

A esta demanda por el tren se ha sumado esta semana el apoyo de alcaldes y alcaldesas de las ciudades de la Vía de la Plata. Como el primer edil de Plasencia afirmando que "solidariamente queremos la ruta de la plata en su conjunto".  Aquí en la región, concentraciones este sábado, a las 12h, en Hervás, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Llerena y Zafra.


 

Temas