La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a dos años de cárcel un hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad. Así lo dictado en una vista celebrada este martes, que finalmente se ha cerrado con un acuerdo entre las partes.
El hombre, residente en una población de la provincia pacense, se enfrentaba a seis años de cárcel. Los hechos se remontan a 2018, y el acusado ha admitido que abusó sexualmente de la menor, que en el momento de los hechos tenía 13 años. En la casa residían el ahora condenado con su pareja y las hijas de ella.
Jorge González, el abogado de la niña, afirma que fueron varios actos. "Eran comportamientos esporádicos desde 2018, en distintas ocasiones él aprovecha distintos momentos de intimidad para abusar de ella".
"En distintas ocasiones él aprovecha distintos momentos de intimidad para abusar de ella"
La pequeña denunció ante el cuartel de la Guardia Civil en el año 2022, animada por una red social donde contó lo sucedido. Ha tenido que irse a vivir fuera de España, ya que su madre sigue siendo pareja del hombre, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la menor. La sentencia es firme.