25 Mayo 2021, 14:55
Actualizado 25 Mayo 2021, 14:55

Extremadura recibirá a once menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta y que van a ser reubicados por la península para liberar espacio y acoger a los que llegaron a la ciudad autónoma la semana pasada. Se hará de forma inminente aunque todavía se desconoce a qué localidades irán destinados.

Así lo han acordado el Gobierno y las CCAA en la reunión de este martes del Consejo Territorial en la que se ha aprobado la propuesta inicial del Ministerio de Derechos Sociales, excepto la distribución planteada para que La Rioja acogiera a 17 menores, ya que "dadas sus capacidades actuales" ofrecerá 5 plazas de acogida.

Las otras 12 plazas las asumirá solidariamente, "en un esfuerzo adicional", la Comunidad Valenciana, ha informado el departamento que dirige Ione Belarra, quien, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, ha destacado la "altura política" y la "enorme responsabilidad" de las comunidades para afrontar una "crisis humanitaria sin precedentes" en Ceuta.

Así, las regiones que acogerán más menores son la Comunidad Valenciana, que recibirá a 25, seguida de Madrid y Galicia (con 20 cada una) y Castilla y León (18).

Extremadura recibirá además ayuda del Fondo de Ayuda aprobado este martes en el Consejo de Ministros para ayudar en la acogida de esos menores. En total 5 millones de euros para las comunidades acogedoras

Más Información
Imagen
Menores llegados a Ceuta son agrupados en la playa del Tarajal.
my image

Vergeles ofrece ayuda al Gobierno ante la emergencia en Ceuta: "Extremadura estará siempre que lo necesite España"

Imagen
Soldados del ejército conducen a un joven en la playa ceutí de El Tarajal, hoy miércoles durante la masiva entrada de migrantes por la frontera que une la ciudad autónoma con Marruecos.

Extremadura se ofrece para acoger a niños migrantes en Ceuta

Imagen
Playa del Tarajal, en Ceuta
my image

Juan Carlos, extremeño en Ceuta: "Ha sido como un tsunami, nadie estaba preparado"