9 Julio 2021, 10:45
Actualizado 9 Julio 2021, 13:42

Continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Peraleda de San Román, en la provincia de Cáceres. Más de un centenar de efectivos han trabajado durante toda la noche para intentar controlar las llamas. Y continúan en la zona medios aéreos y terrestres, cuatro técnicos y tres agentes del medio natural. 

 

Además, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, el INFOEX, mantiene el nivel 1 de peligrosidad declarado a las 15:50 horas de ayer. 

Llamamiento a los vecinos

El Ayuntamiento de Peraleda de San Román ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona del incendio, ya que los servicios de extinción de incendios necesitan tener todos los accesos disponibles. "Damos gracias que hasta ahora no ha pasado nada grave, pero no podemos colapsar los caminos", ha apuntado el Consistorio a través de las redes sociales.

Efectivos trabajando en el fuego de Peraleda

De igual forma, el Gobierno local ha agradecido la colaboración y voluntad de los negocios y los vecinos de Peraleda para atender las peticiones del equipo de Cruz Roja desplegado en la zona.

Más Información
Imagen
my image

Declarado un incendio en el término municipal de Peraleda de San Román