La localidad cacereña de Arroyo de la Luz sigue en aislamiento para evitar la expansión del coronavirus Covid-19, una tarea de la que se encarga estos días la Guardia Civil con controles establecidos en los accesos a la localidad.
El instituto armado ha desplazado hasta el municipio a miembros del equipo Pegaso, dedicados al control aéreo, para vigilar también los accesos de entrada y salida desde el aire. Los agentes utilizan para ello un dron desde el que reciben imágenes en tiempo real y con el que presta especial atención a los puntos críticos en los que no se pueden instalar controles terrestres.
Ayudar a los vecinos
La labor de los agentes no se limita al control de la cuarentena en el pueblo, también se ofrecen voluntarios para suministrar alimentación y medicamentos a las personas que lo necesiten, especialmente mayores y residencias. Para solicitar su ayuda, indica Francisco Morcillo, portavoz de la Guardia Civil en Cáceres, pueden llamar al teléfono 062, que estos días se ha reforzado para atender las numerosas peticiones telefónicas.
La situación en la localidad se vigila de cerca pues hay un total de 59 casos positivos por coronavirus y tres personas siguen hospitalizadas. La prevención llega a tal punto que los sanitarios de la localidad realizan las pruebas para detectar el virus en pacientes con síntomas relacionados con esta enfermedad en sus propios coches y sin acceder al centro de Arroyo de la Luz.