1 Diciembre 2021, 8:36
Actualizado 1 Diciembre 2021, 08:37

La Junta de Extremadura ha convocado esta mañana sendas líneas de ayudas para alquiler y compra de vivienda. La primera va dirigida a población especialmente vulnerable y se incluye en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021; la segunda, a jóvenes que residan en localidades de pequeño tamaño.

Ayudas para compra de vivienda en zonas rurales

De la primera línea de subvenciones, cada una de hasta 10.800 euros, se pueden beneficiar jóvenes de hasta 35 años de municipios o entidades locales de menos de 5.000 habitantes que deseen comprar viviendas con un precio que no pase de los 100.000 euros, que no sean propietarios o tengan el usufructo de ninguna otra.

Por otra parte, sus ingresos no deben superar en tres veces el IPREM, cuatro veces si son familias numerosas de categoría general o personas con discapacidad, y cinco si pertenecen a familias numerosas de categoría especial o acreditan una discapacidad de al menos el 33%.

Ayudas al alquiler para personas especialmente vulnerables

A las segundas ayudas, las de alquiler para personas en situación de especial vulnerabilidad, se destinan dos millones de euros. En concreto van dirigidas -entre otros- a mujeres que hayan sufrido violencia de género, personas desahuciadas de su vivienda habitual, y ciudadanos sin techo. Percibirán el 90% del alquiler mensual, con un tope de 260 euros y durante un máximo de 12 meses.

En ambos casos las ayudas pueden solicitarse a partir de mañana y hasta el 31 de enero de 2022. Las ayudas para compra de vivienda en zonas rurales se irán concediendo por orden de llegada hasta que se agote el crédito disponible.

Más Información
Imagen
Urbanización de adosados

Aprobadas las ayudas para jóvenes que compren viviendas en pueblos

Temas