26 Abril 2022, 9:30
Actualizado 26 Abril 2022, 10:01

El sindicato CGT ha convocado hoy concentraciones y paros parciales de una hora en todo el país en las empresas dedicadas al telemarketing ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Los asuntos más atascados son la regulación del teletrabajo, reducir la temporalidad y recortar el número de horas que hace cada empleado.

Esos paros están fijados de 00:00 a 01:00 horas de la madrugada, de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, además CGT también llama a los empleados de esas firmas a concentrarse a mediodía ante la sede de sus compañías. La central sindical lamenta que incluso hay retrocesos en los contactos por acordar ese nuevo convenio que regule las relaciones laborales en ese sector.

Isabel Fuentes, portavoz de CGT en Grupo Konecta Almendralejo, no entiende el enroque de la patronal del telemarketing, justo en un momento como el actual en el que estos negocios "estarían teniendo beneficios". También echa de menos un verdadero interés por reordenar el teletrabajo, una vez que ya ha pasado lo peor de la pandemia. Muy pocas empresas estarían reconociendo como se merecen a aquellos operadores que realizan su tarea desde casa.

Si esta postura se mantiene en el tiempo, la central sindical irá más allá y ya medita organizar un paro de 24 horas para el próximo 26 de mayo.