4 Noviembre 2020, 18:44
Actualizado 4 Noviembre 2020, 19:26

El mapa de incidencia acumulada de COVID-19, tanto a 14 días como a 7 días, muestra, de manera gráfica, la situación actual de Extremadura. Buena parte del territorio regional se encuentra ya en valores extremos y, en la mayoría de estos municipios, la tendencia sigue siendo ascendente.

Consulta los datos de tu localidad en nuestro buscador

 

Zafra registra 40 casos más

En sólo dos días, Zafra roza el centenar de contagios de COVID-19. Este miercoles son 40 más y se convierte en la segunda localidad con más casos

Durante la última semana, la localidad segedana ha contabilizado 121 casos y su incidencia a 14 días se sitúa en los 954 casos por cada 100.000 habitantes. Este miércoles se han anunciado medidas para Zafra similares a la Fase 1. 

 

Tendencia ascendente en Badajoz y Cáceres

Ambas ciudades muestran tendencias ascendentes en sus incidencias acumuladas y sus valores son muy parejos. En Badajoz han contabilizado, esta semana, 387 casos y la incidencia a 14 días está ya en los 512 casos, cuando hace una semana estaba en los 387 casos a los 100.000 habitantes.

El caso de Cáceres es muy similar. Aquí encontramos una incidencia acumulada a los 14 días de 528 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana era de 443 casos. Este miércoles, la capital cacereña registra 26 nuevos casos positivos.

En Mérida son 27 los nuevos casos registrados en el día de hoy y la tendencia parece dirigirse hacia una estabilización en el ritmo de contagios. Su curva de incidencia acumulada sigue en valores muy altos, superiores a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, pero esa curva parece haber llegado a su límite de aplanamiento.

En Talavera, localidad donde también se tomarán medidas restrictivas, hoy se registran 6 nuevos casos. La incidencia a 14 días aquí sigue por  encima de los 1.800 casos. Además, la incidencia a 7 días también es muy alta, con más de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes

En Jerez de los Caballeros la incidencia sigue en valores por encima de los 1.160 casos, pero su curva consigue ir aplanándose. Este miércoles suman aquí 11 nuevos positivos en COVID-19.

 

Cinco aulas cerradas

Cinco aulas de cinco centros educativos de la región inician la cuarentena por positivos de coronavirus, mientras que tres aulas de otros tantos centros regresan a las clases presenciales, de modo que en estos momentos hay 90 aulas en el modelo de enseñanza telemática en la comunidad.

Los que seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa son un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz, de Mérida; un aula del CEIP Francisco Valdés y un grupo del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, ambos de Don Benito; una clase del CEIP San Andrés, de Almaraz; y un grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Por su parte, los que abandonan este modelo para reincorporarse a sus respectivos centros son una clase del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; y un aula del IESO Vicente Ferrer, de La Parra. 

Más Información
Imagen

Catorce fallecidos por COVID-19 en 24 horas, el peor día de la segunda ola en Extremadura