24 Mayo 2021, 19:18
Actualizado 24 Mayo 2021, 19:18

Correos ha asegurado este lunes que seguirá siendo una empresa postal cien por cien pública y que no hay un "trasvase" de actividad a Correos Express.

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado hoy en una manifestación en coche por Cáceres el "desmantelamiento" de Correos, que, a su juicio, está viendo disminuir su plantilla, sobre todo en zonas rurales, y cómo se traspasa el servicio de paquetería a la filial Correos Express, lo que conlleva una privatización.

En un comunicado, Correos ha señalado que no existe ningún plan de privatización y que la colaboración con sus filiales están "perfectamente delimitadas en la normativa aplicable" a este grupo. Ha garantizado la prestación del servicio postal universal en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

Las cifras difundidas por los sindicatos que dan pérdidas para 2023 son "falsas", según la compañía, que ha señalado que tras el "desplome" postal durante la pandemia, Correos ha obtenido 4,7 millones de beneficios en el primer trimestre de 2021 gracias a las medidas de gestión desarrolladas.

También ha aseverado que el reto demográfico y el impulso de la actividad en el ámbito rural es una prioridad para Correos y que no está llevando a cabo ningún proceso de despidos.

"Pero como compañía pública -ha precisado-, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Empleo en cifras

Correos ha destacado que apuesta por el empleo estable y de calidad.

De hecho, ha valorado que el año pasado 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos, 85 de ellas en Extremadura, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

En la actualidad, están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido, 3.381 provenientes de la convocatoria de 2019, cuyas pruebas de examen ya han sido fijadas para el día 12 de septiembre de 2021, y 3.254 de la convocatoria de 2020.

Por último, ha subrayado que Correos ha obtenido la certificación de AENOR que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados frente al riesgo de la covid-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia, lo que es un "valor añadido" para empleados y clientes. 

Más Información
Imagen
Trabajadores de Correos en la reivindicación
my image

Trabajadores de Correos denuncian recortes y el debilitamiento del servicio postal público