El voluntariado de Cruz Roja en Extremadura ha atendido a un total de 1.382 personas refugiadas procedentes de Ucrania desde que el pasado 5 de marzo la institución puso en marcha el primer dispositivo para facilitar el tránsito hacia quienes deseaban llegar a Portugal.
A esta primera acción, se sumó después la apertura de un albergue para pernoctar y continuar el viaje en Badajoz y la puesta en marcha de otra instalación de acogida en la localidad pacense de Olivenza.
Durante este tiempo 118 voluntarios y voluntarias de la institución han atendido a personas de 36 nacionalidades distintas, principalmente ucraniana y de todos ellos, 250 han sido menores de edad, ha informado la entidad este miércoles en nota de prensa
Del total de las 1.382 personas a las que el voluntariado de Cruz Roja en Extremadura ha prestado ayuda humanitaria, 1.153 han sido atendidas en tránsito para facilitarles su viaje hacia el país vecino y 229 han pernoctado en el albergue de Badajoz para continuar su trayecto.
Además, 29 personas han sido trasladas a las instalaciones de acogida de Olivenza y derivadas al Sistema de Protección Internacional.
En España, más de 33.000 personas ya han sido atendidas en todo el territorio nacional en este primer mes de conflicto, y cerca de 11.000 han sido alojadas en recursos gestionados por la institución.
Para hacerlo posible, Cruz Roja ha movilizado a más de 2.100 personas voluntarias que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica o atención a la infancia, entre otras.