El suelo industrial que convierte a Extremadura en punto estratégico, principalmente por el litio, un mineral imprescindible para la fabricación de baterías de los coches eléctricos. Es el componente vital para que la revolución eléctrica sea posible. Varias empresas llevan tiempo investigando diferentes zonas de Extremadura en busca de litio pero, son dos los principales yacimientos encontrados hasta ahora.
Yacimientos y proyectos
En la capital cacereña, en la Montaña, investiga la Extremadura New Energies y Phi4tech y Lithium Ibérica hacen lo propio en la antigua mina Las Navas de Cañaveral. Tenemos recursos y, en torno a este mineral, futuros proyectos industriales. El último la conocíamos hace unos días en Mérida pues una empresa china pretende poner en marcha una fábrica de baterías de litio.
En Cáceres y Cañaveral sumarían a sus minas plantas transformadoras del mineral. Además, Cañaveral contaría con una fábrica de cátodos y la misma empresa tiene previsto poner en marcha una fábrica de celdas de litio en Badajoz. Y Envisión, la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata.