21 Marzo 2020, 18:51
Actualizado 14 Enero 2021, 03:33

Cuatro personas han sido detenidas en Extremadura por desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad desde que se decretó el estado de alarma en España para hacer frente a los contagios por coronavirus, una cifra de detenidos que en España se eleva por encima de los 300 .

Según ha informado esta sábado la Delegación del Gobierno en la región, las detenciones han tenido lugar en Mérida, Cáceres y Plasencia por parte de la Policía Nacional y en la localidad cacereña de Saucedilla por parte de la Guardia Civil .

La Delegación del Gobierno recuerda que en fin de semana la movilidad también está restringida e insta a los extremeños a pensar "en las personas infectadas, en los fallecidos y en las personas que se juegan la vida para contener el virus" , por lo que pide a todos a respetar lo decretado en el estado de alarma y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tras hacer un llamamiento a "proteger a los que nos protegen".

En esa misma línea, la delegada, Yolanda García Seco, ha difundido un vídeo en redes sociales en el que indica que aunque hoy sea sábado,"tenemos una obligación cada uno de nosotros, que es quedarnos en casa".

Tras recordar que "nuestras calles están llenas de servidores públicos - Policía Nacional, Guardia Civil y miembros de las fuerzas armadas- que están tratando de velar por el cumplimiento de las normas", añade que es responsabilidad de todos "frenar la curva y conseguir que el virus no se expanda".

García Seco indica que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "también son vulnerables" y de hecho "muchos de ellos están siendo contagiados".

La delegada del Gobierno en Extremadura insiste en que hay que quedarse en casa. "Tenemos que hacerlo también por ellos, por nuestros mayores, por nuestros niños y por todos los sanitarios que se están dejando la piel para hacer de nuestra sociedad un lugar seguro y que no tengamos que sufrir más perdidas".

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: EFE