Las muestras de solidaridad son continuas en estos últimos días. Una de ellas llega tras la duda de Sofía, una niña a la que se le cayó un diente y no sabía si el Ratoncito Pérez seguía o no trabajando. Carmen Ibarlucea quiso despejar la duda de los más pequeños y, desde hace unos días, narra cuentos en directo a través de su perfil en Facebook.
“Es divertido, puedes ver las reacciones en directo de la gente y tenemos días por delante de aislamiento donde podemos crear rutinas”, afirma Carmen Ibarlucea. Cada día, a las 12 del mediodía, cuenta sus historias para todas las edades, historias que “que nos hagan soñar, reír o ponernos tristes pero siempre, que nos hagan pensar”.
Cuentos por videollamada
Mariola del Pozo, escritora de cuentos infantiles, también quiere sumar, “el que lo desee que me llame directamente y yo le cuento un cuento por videollamada”. Mariola dice que “valora mucho ver las caras de las personas a quien narra el cuento”.
Esperamos que muy pronto les puedan decir, con toda la felicidad del mundo: colorín colorado, el cuento del coronavirus ¡ha terminado!