No, la Junta de Extremadura no ha suspendido ninguna clase, en ningún nivel educativo, por el coronavirus. En las últimas horas, una noticia falsa ha circulado con éxito por los usuarios de redes sociales de la región, especialmente a través de Whatsapp. La noticia es un cúmulo de falsedades en cada uno de sus párrafos: no se han realizado ningún Consejo Extraordinario de Gobierno en la Junta, no hay ningún acuerdo con el Ministerio de Sanidad para tomar la medida ni, por supuesto, se ha tomado la decisión de suspender las clases lectivas ni las extraescolares.
Tanto la consejera de Educación en la jornada de ayer, como el Presidente de la Junta y el Consejero de Sanidad en la mañana de hoy han negado que, a día de hoy, se vayan a suspender las clases en la región, como sí han hecho en Madrid, Álava o La Rioja.
En asuntos que despiertan tanta atención pública, es especialmente recomendable prepararse contra las noticias falsas: comprobar la fuente (esta ni siquiera es un diario), leer la noticia completa más allá del titular, verificar quién es el autor de la noticia, buscar esa información en otros medios de comunicación, revisar las fechas y el formato de la página web y ser críticos antes de compartir la información por redes sociales son consejos fundamentales para no ser engañados en temas tan sensibles.