La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado este sábado que su formación "es más importante que nunca" al tiempo que ha avanzado que ésta seguirá siendo la "piedra en el zapato" de un Gobierno regional que, ha lamentado, trabaja para "unos cuantos".
Así lo ha manifestado en declaraciones ante los medios, en el marco del encuentro anual que la confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde ha celebrado este sábado en Mérida, espacio en que ha señalado como reto de la formación el "no dejar descansar al Gobierno del PP".
"La ciudadanía extremeña ya no admite más caciques, ni más cacicadas, ni franquicias de Madrid", ha considerado De Miguel agregando que ésta "ya asume que necesita un proyecto para Extremadura que no esté diseñado desde fuera".
En este sentido, la portavoz de Unidas por Extremadura ha señalado que el PP "parece que está dirigido por la señora Ayuso en Madrid" con una política fiscal a la cual se le está haciendo "seguidismo", pese a que no "beneficia" a la región.
Por su parte, el diputado de la formación Joaquín Macías se ha referido a esta confluencia reunida en el Centro Nueva Ciudad de Mérida como "una luz de esperanza" para el espacio político de la izquierda, en un momento en el que "la izquierda está muy atomizada".
"Tenemos que poner en valor que en Extremadura la fuerzas a la izquierda del PSOE seamos capaces de entendernos, de trabajar y de sumar a más gente", ha insistido Macías.
Según ha explicado la formación, en esta confluencia, además de realizar una rendición de cuentas del trabajo desarrollado desde las pasadas elecciones autonómicas, también se han desarrollado espacios de debate con la sociedad civil organizada y la militancia de los partidos para seguir trazando el horizonte que desean seguir.