Son decenas los camiones de la región afectados por las protestas en Francia . A los problemas en la frontera de la Junquera se une el cierre de muchas autovías dentro del país y las carreteras convencionales tampoco son alternativa. Aseguran los transportistas que las barricadas son ya parte del paisaje ante la inacción, dicen, de las autoridades. Llegar a París es difícil con tanta protesta también salir de Francia.
Desde la federación nacional de transportistas aseguran que pedirán indemnizaciones la gobierno galo por daños a camiones y mercancias.
Poner fin a los bloqueos
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido este jueves al Gobierno que tome cartas en el asunto y pida al Gobierno francés que lleve a cabo las medidas necesarias para poner fin a los bloqueos en las carreteras ante la previsión de que mañana sea un "viernes negro". En un comunicado, la patronal del transporte denuncia que estos bloqueos "no solo están provocando retrasos o pérdidas económicas, sino que además ponen en peligro la seguridad y el bienestar de los conductores profesionales que se ven atrapados".
Por ello, ha recomendado a los transportistas posponer los viajes previstos para mañana o evitar pasar por puntos calientes como el peaje de Le Boulou. De hecho, esta patronal explica que este jueves continúan las alteraciones en las carreteras debido a los bloqueos de los agricultores franceses y hay vías como la A7, A51, A20 o la A1 en las que el tráfico está totalmente paralizado en diversos puntos.