Con el arranque del curso escolar, se multiplican los gastos en los hogares. Para ayudar a mitigarlos, la Junta de Extremadura ha abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a financiar clases de inglés en horario extraescolar para estudiantes de la ESO residentes en la región. Estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de hoy y durante 15 días hábiles, ofrecen un máximo de 40 euros mensuales por alumno, desde octubre hasta mayo, en centros acreditados.
Cómo solicitarlas
El presupuesto total asignado a esta convocatoria es de 2,24 millones de euros, repartidos entre 2024 (919.640 euros) y 2025 (1.320.360 euros). Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán cumplir con ciertos criterios de renta, y el importe máximo que se concederá no podrá superar el costo de la matrícula o mensualidad del curso.
Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial en las delegaciones provinciales de Educación o a través del registro electrónico de la Junta de Extremadura. Estas subvenciones se otorgarán por concesión directa, con el fin de ayudar a las familias a financiar el coste de las clases de inglés.
El Ejecutivo autonómico subraya que estas ayudas buscan favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas en otros idiomas.