29 Julio 2021, 15:30
Actualizado 29 Julio 2021, 15:30

Manuel Brito ha vuelto a coger la bandeja tras más de un año y medio en casa. La pandemia lo castigó como a muchos compañeros de la hostelería, y tras un ERTE fue despedido. Estuvo en paro seis meses. Y desde hace dos, ha vuelto a su trabajo de camarero a sus 62 años. "Fíjate con esta edad volver a conseguir un trabajo es una suerte, y mientras me lo permita la máquina seguiré trabajando", nos cuenta. 

Verónica Pavón es mucho más joven, pero comparte la misma alegría tras conseguir un empleo en una cafetería de Cáceres. "Llevaba cuatro meses en paro y estaba ya desquiciada. Gracias a Dios me llamaron, llevo ya un mes y medio trabajando y estoy súper contenta". 

Verónica Pavón, en una cafetería de Cáceres

Servicios y construcción

Ellos son dos de los rostros que han encontrado trabajo en el sector servicios, uno de los más beneficiados por los datos de la EPA (encuesta de población activa). Otro de los sectores que se está recuperando es la construcción y prueba de ello es el caso de Jorge García.

Jorge García ha encontrado empleo en la construcción

Es vecino de Badajoz, y con 51 años llevaba un año y medio en paro después de haber estado trabajando en países de Europa y Asia con la instalación de placas solares. "La construcción estaba fatal y ahora hay muchísimo trabajo en Badajoz, así que pensé para irme fuera me quedo en mi tierra trabajando", nos cuenta Jorge mientras levanta suelo en un local de la avenida de Santa Marina.  

Jorge, Manuel y Verónica son algunos de los 11.500 extremeños que han conseguido un trabajo en el último trimestre en Extremadura. Junto a ellos también se suman trabajadores del sector agrícola, en plena campaña de recogida de la fruta o el tomate. Eso sí, el empleo sigue teniendo más nombres masculinos porque la tasa de actividad de los hombres sube casi al 62% frente al  50% de las mujeres. 
 

Temas