7 Junio 2021, 10:22
Actualizado 7 Junio 2021, 10:22

La película extremeña 'Destello Bravío' ha deslumbrado en su presentación del Festival de Cine de Málaga. Y lo ha hecho 'a la extremeña', con cuatro mujeres, algunas de sus  protagonistas, cantando la jota de la Uva en el escenario.

La cinta fue rodada en Tierra de Barros, lugar de procedencia de su directora debutante, Ainhoa Rodríguez: "Me fui a Puebla de la Reina, porque necesitaba ese pueblo pequeñito y hacer allí mi cinecitá".

"Me fui a Puebla de la Reina, porque necesitaba ese pueblo pequeñito y hacer allí mi cinecitá".

Rodríguez asegura que necesitó "formar parte de la comunidad" para ir construyendo un guión con la propia realidad de sus habitantes. 

Ainhoa Rodríguez, directora

La España vaciada

Y desde el pueblo y con sus mujeres, esta cinta narra la vida de la España vaciada, de sus persistentes hábitos patriarcales, pero también de feminidad y sexualidad.  Y dibuja un entorno rural y mágico.

Su peculiar estilo, y el hecho de que estas mujeres no son actrices profesionales, pero transmiten autenticidad y sentimiento, son sus principales bazas

Algunos críticos ya pronostican que 'Destello Bravío' tiene asegurado un lugar destacado en el palmarés del festival. Algo que consiguió también el festival de cine de Rotterdam.

La película llegará el próximo 18 de junio a todos los cines del país