14 Mayo 2020, 9:50
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Hervás (Cáceres), de 61 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas después de hallar en un huerto de su propiedad más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana y 2.600 gramos de picadura de cannabis preparados para su venta. La actuación tuvo lugar el pasado 7 de mayo, aunque ha sido hoy cuando la Benemérita ha informado de ella, con motivo de las labores de prevención que se realizan durante el estado de alarma.

Agentes del puesto de Hervás identificaron a un vecino de este municipio cuando se desplazaba con su vehículo por la localidad. La Guardia Civil tenia sospechas de que este hombre se dedicaba al tráfico de marihuana al por menor, lo que unido a las distintas versiones que dio para justificar su salida hicieron rápidamente dudar a los agentes sobre el verdadero motivo de su desplazamiento. El hombre pretendía desplazarse hasta un huerto de su propiedad situado en los extrarradios del municipio, donde reconoció que guardaba cierta cantidad de marihuana. Ante esta circunstancia, los agentes le acompañaron hasta el lugar donde localizaron, en el interior de una caseta de aperos, varios arcones de madera que se encontraban llenos de una gran cantidad de cogollos de marihuana.

También se halló una caja que contenía abundante picadura de cannabis, una báscula de precisión, y 309 bolsitas de plástico con auto cierre, de distintas medidas y capacidades, que suelen ser utilizadas para la distribución de este tipo de sustancias. La Guardia Civil intervino la droga y demás efectos, y en un pesaje posterior averiguó que se trataban de más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana, secos y listos para su venta y distribución, así como de 2.600 gramos de picadura de la misma planta. Por todo ello, el vecino fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido, junto con la droga y resto de objetos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Plasencia (Cáceres)