15 Septiembre 2021, 11:57
Actualizado 16 Septiembre 2021, 09:55

Las redadas de la macrooperación antidroga 'Peces' llevadas a cabo este martes se saldan con 25 detenidos. De ellos, cinco son Policías Nacionales y uno es Guardia Civil.

Con estas actuaciones, se ha desarticulado un complejo entramado criminal integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Según ha podido saber Canal Extremadura, los agentes detenidos forman parte del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de de Mérida. Son todos los componentes de esta unidad de la capital autonómica. Los agentes permanecen en los calabozos de la comisaría de Almendralejo. Se les imputan quince delitos a cada uno.

Además, y también en el marco de esta operación, un Guardia Civil fue detenido ayer en La Garrovilla aunque, en este caso, fue puesto en libertad con cargos.

En las redadas llevadas a cabo ayer en más de 20 domicilios de Mérida, La Garrovilla, Esparragalejo y Valdelacalzada se incautaron también varios cultivos de cannabis con más de 3.000 plantas.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Se trata de una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil . El caso permanece bajo secreto de sumario. 

Más Información
Imagen
Redada en Mérida
my image

Macrooperación antidroga en varios municipios pacenses