19 Abril 2025, 12:33
Actualizado 19 Abril 2025, 12:34

La Guardia Civil ha interceptado en la localidad pacense de Talarrubias a tres varones presuntamente implicados en un delito de robo con fuerza ocurrido en una sucursal bancaria de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real). A comienzos de abril del presente 2025 a altas horas de la madrugada, la Guardia Civil recibió un aviso por un supuesto robo con fuerza ocurrido en una conocida sucursal bancaria de esta localidad ciudadrealeña.

Los autores habían procedido a forzar la puerta de la sucursal cuando dos vecinos de la localidad se percataron de los hechos y consiguieron que los autores huyeran, aportando información de los mismos al centro de emergencias 112, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Detenidos en Talarrubias tres varones supuestamente implicados en el robo de una sucursal de Ciudad Real
ARCHIVO

 

En ese momento se puso en marcha un cerco policial para intentar localizar a los autores, realizado por varias patrullas de Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Real y de la Compañía de Talarrubias (Badajoz), en diversas vías de comunicación cercanas a la zona donde se había perpetrado el ilícito penal. Primeramente y mientras se realizaba el cierre de zona para detectar a los autores, se realizó una primera inspección en la zona donde tuvieron lugar los hechos, encontrando un pico compatible como herramienta para realizar los daños y fractura en la puerta de la sucursal bancaria. Escasos minutos más tarde se consiguió interceptar el vehículo en el que habían huido los autores, en la localidad de Talarrubias. Se localizaron en su interior a tres varones, además de multitud de herramientas que podrían haber sido usadas para la comisión de los delitos.

Detenidos en Talarrubias tres varones supuestamente implicados en el robo de una sucursal de Ciudad Real

 

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, tan importante para culminar con éxito servicios como el actual, consiguiéndose detener a tres personas implicadas en estos hechos y a la intervención de todas las herramientas susceptibles de haber sido usadas en la comisión del delito.

Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Almadén.