Hemos comentado esta semana que siguen apareciendo nuevos contagios de coronavirus todos los días. Miles de casos. Para unos analistas es mucho, para otros está dentro de la normalidad en la evolución de la curva. Mi sensación es que, parece que en casa estábamos a salvo, pero ya no lo tengo tan claro. Sobre todo, por los elementos que llegan de fuera.
Uno de ellos son los paquetes que pedimos por internet. Nosotros seguimos un protocolo de protección. El repartidor deja el paquete en la puerta y él se sitúa a una distancia de más de dos metros mientras verifica nuestra identidad.
Recogemos el paquete con guantes, lo abrimos con toda precaución. El producto del interior también lo limpiamos y la caja la dejamos fuera de casa hasta que bajamos la basura.
Toda precaución es poca para evitar el contagio del Covid-19. Es un virus muy nuevo y muy poco se sabe de él, incluso hay estudios contradictorios, pero parece que permanece en las superficies desde horas hasta días, dependiendo del material, es decir, si es metal, madera, cartón o algodón.
Son rutinas de nuestro día a día que compartimos con todos ustedes y que nos gustaría que fueran de ayuda.
Cuídense. Yo me quedo en casa.