24 Abril 2020, 9:12
Actualizado 14 Enero 2021, 03:45

Entramos en un fin de semana muy importante para las familias que tienen hijos. A partir del domingo podremos salir a dar paseos y eso nos va a venir muy bien para oxigenarnos y alejarlos, en ese ratito, de los videojuegos, tablets y móviles. Los expertos alertan de que está aumentando su consumo en estas semanas de confinamiento.

Antonio, en estos días nos ha pedido jugar y que le compremos una Nintendo, como tiene su amigo Raúl, y una Play con sus mandos. Los días pesan y cada vez se sienten más aburridos. Así que nosotros, se lo hemos concedido. Ahora tiene una Nintendo Switch, pero de cartón. En los ratos que tenemos para hacer manualidades hemos hecho una que no le falta detalle, la botonera, la pantalla e incluso lleva incluido un videojuego de carreras de coches que es lo que más le gusta al peque de la casa. También le hacía ilusión tener una mando de la Play. Hemos disfrutado mucho haciéndolos. Nos ha quedado tan real que Sofía, cuando la coge, dice que “no suena, mamá”.

Y aprovecho esta anécdota para contaros que las nuevas tecnologías son una gran ayuda para comunicarnos, sobre todo en estos días, pero también suponen un peligro para los más pequeños. Su consumo se ha disparado. Los expertos aconsejan limitar el tiempo de uso de las segundas pantallas, establecer un horario si juegan de forma on line e incluso limitarlo a unos días de la semana determinados.

Así que estos paseos nos van a venir muy bien para cambiar de rutinas. Por cierto, que la mía también cambia. A partir del lunes me tendréis en plató. Vuelvo al programa, Ahora Extremadura, y termina así mi confinamiento. Mucho ánimo para todos, porque nos queda la recta final. Ojalá pronto volvamos a la normalidad. Aún tenemos un largo camino por delante y que todo salga bien depende, y mucho, de nuestra responsabilidad.

Inmaculada Mateos