16 Marzo 2020, 15:42
Actualizado 14 Enero 2021, 03:31

Soy Inmaculada Mateos, presentadora del programa Ahora Extremadura y desde hoy me toca quedarme en casa teletrabajando, así que en estos días realizaré un diario. Estas semanas de aislamiento no van a ser fáciles y menos si tenemos niños en casa. En mi caso tengo un niño de 5 años, Antonio, y una niña de 2, Sofía. Y para pasar estos días, lo mejor posible, nos hemos organizado de la siguiente manera. 

Los pequeños se levantan temprano, son madrugadores, desayunan y se visten. Aunque no vayamos a salir es importante seguir con las rutinas. Después nos ayudan a las tareas de la casa. Hay psicólogos que dicen que es la mejor actividad extraescolar que hay, que colaboren en recoger la ropa, la cama, limpiar o la comida.

Después, las tareas del cole y manualidades. Ellos tiene marcado lo que hacer cada día. Antonio está con las vocales y consonantes y Sofía con los colores. Y este fin de semana hemos pintado el arcoiris. Ese símbolo que nos dice que "todo va salir bien" y que hemos colgado en nuestra terraza. Más tarde nos tocan las actividades físicas. Música y deporte en casa, difícil, pero con imaginación lo estamos consiguiendo. 

Por la tarde, nos encantan las películas de dibujos y cuentos teatralizados. También juegos tradicionales. Eso les mantiene activos.Y cuentos, muchos cuentos para fomentar su imaginación. 

Pero lo que más les gusta, sin duda, son los retos.Hoy nos hemos propuesto "el reto del coronavirus". Se trata de pintar el "bicho" en la mano y tienen que lavarselas tanto, que al final del día debe estar borrado. Y lo hemos conseguido. Estamos concienciados. 

Para termina una reflexión. Aunque sean tiempos difíciles, vamos a aprovechar el tiempo con nuestros hijos que en nuestra rutina habitual no lo hacemos. Hagámoslo con cariño para que cuando todo esto pase podamos decir "lo hemos hecho bien" y valoremos aún más la labor de los profesores y los abuelos que tanto tiempo pasan con ellos. Así que #MeQuedoEnCasa ayudando desde aquí a los informativos y cuidando de mi familia. Nunca fue tan fácil salvar vidas, sólo tenemos que permanecer en casa.