Hoy nos hemos levantado con ganas de leer. Así que nos hemos ido a la biblioteca infantil que tenemos en casa y hemos sacado nuestros libros preferidos, bueno, más bien, los libros preferidos de Antonio y Sofía.
Uno de los más curiosos que tenemos es Lello que compramos en la liberaría más bonita del mundo que está en Oporto. Una librería que, por cierto, sirvió para inspirar a J.K. Rowling en su saga de Harry Potter. Ella vivió en esta ciudad durante años.
Otro libro muy interesante y muy popular es Elmer, el elefante. Con más de 8 millones de ejemplares vendidos, cuenta una historia que nos enseña la importancia de ser único y diferente.
El libro inquieto es muy divertido. Es interactivo. El niño tiene que participar para conseguir llevar al protagonista hasta el final de la historia. Así tendrá que cantar, rascar, dar la vuelta a las páginas, y conseguir atravesar un laberinto. Muy original y muy recomendable.
Para los más pequeños, como Sofía que tiene dos años, y no tan pequeeños, no puede faltar el Monstruo de los colores, que ahora por cierto tiene una versión sobre el coronavirus, aquí dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=K7Eyb6A5ts4
Las jirafas no pueden bailar es otro libro pop up muy divertido. Pero el que arrasa entre los bebés es ¿Puedo mirar tu pañal? Ellos podrán curiosear entre las caquitas de los animales y todo para al final descubrir que hay que "hacerlo" en el orinal. Muy oportuno para los bebés, como Sofía, que están intentando dejar el pañal.
Espero que les gusten nuestras recomendaciones ahora que tenemos que estar dos semanas más en casa. Yo me quedo en casa ¿y tú?
Inmaculada Mateos