Mi amiga Mercedes de Llerena tiene la suerte de hacer esta cuarentena en su casa del campo en “Los molinos”. Así la pillé, sembrando patatas, dice que por lo que pueda pasar ella quiere tener el huerto arreglado y con sus verduras a punto.
Tampoco dejan de hacer deporte. Mi amigo Sergio de Valdelacalzada se monta todas las tardes en esta elíptica y así mata dos pájaros de un tiro. Se pone en forma y entretiene a su hijo de cinco años.
Y la música, qué importante es. También el baile. Mi amiga Sara junto con su marido y sus hijos estaban ensayando esta coreografía en familia. Estos momentos son importantísimos para aliviar la tensión de los días acumulados en el encierro.
Y los retos. Ay los retos que nos inundan las redes. De esta guisa encontré a mi amiga Clara. Vestida de boda barriendo la casa. Así respondía a uno de esos retos que circulan por sus grupos de whatsapp.
Así que como ven, “al mal tiempo, buena cara” que estamos pasando por momentos muy duros y la diversión, las risas y el sentido del humor no lo podemos perder en ningún momento.
Ya nos queda menos, yo me quedo en casa.
Inmaculada Mateos