Me pilláis hoy desayunando en la terracita, no es muy grande, pero nos da el apaño. Y estaba yo pensando en todas esas terrazas, patios y balcones que en estos días son nuestros aliados.
Cuando salimos aquí lo hacemos para tomar el aire, el sol y tener la sensación de que “salimos” fuera, de que salimos de las cuatro paredes en las que estamos encerrados y es muy importante, psicológicamente, esa sensación. Aquí también podemos comer y es un lugar de recreo para los peques.
Pero, sobre todo, esas terrazas y balcones es el lugar de encuentro social. Es el momento de charlar con otras familias que viven pared con pared, pero que en el día a día no nos vemos, solo de verano en verano o de piscina en piscina. Ahora compartimos mucho más que eso, nos hacen sentir que no estamos solos.
Además, a mí me ha tocado vivir en una urbanización muy divertida, con vecinos solidarios que para llevar mejor el día a día hacemos quedadas para bailar, para aplaudir y para escuchar música. Incluso ayer celebramos un cumpleaños. Nuestro vecino y amigo Juan cumplió 5 años y todos le cantamos el cumpleaños feliz.
La verdad que estamos valorando mucho más lo importante que es nuestra vida social, nuestros amigos y el contacto físico y cercano con las personas que queremos y a las que echamos de menos. Pero muy pronto estaremos todos junto. Nunca fue tan fácil salvar vidas sólo hay que quedarse en casa. Yo me quedo en casa, ¿y tú?
Inmaculada Mateos
Presentadora de informativos de Canal Extremadura