Superamos el ecuador de la semana y comenzamos a adaptarnos a esta situación. Los niños , Antonio y Sofía, tienen muy asumido que no vamos a salir, incluso hemos pillado a Sofía lavándole las manos a la muñeca. ¡Qué gracia nos hizo! Y nosotros nos vamos adaptando a trabajar y también atenderles pero es más complicado y también más estresante de lo que pensaba, la verdad. Por eso nos hemos apuntado a una nueva actividad: el yoga. Lo hacemos todos y así relajamos los nervios. Aprovechamos para hacer ejercicio y a ellos les encanta.
Además el día de ayer lo dedicamos a hacer manualidades por el día del Padre que es hoy, aunque no sepamos ni en el día en el que vivimos. Una tarea muy difícil cuando el puesto receptor del regalo está aquí con nosotros metido todo el día. Pero él ha tenido una reunión virtual y mientras hemos aprovechado para hacerle un gran cartel y recordarle cuánto le queremos. Para nosotros es un super papá y para los niños más después de conseguir el reto que circula por las redes. Los 10 toques con el preciado papel higiénico. No les vamos a mentir, nos costó algunas tomas, pero al final lo conseguimos.
Desde luego este día de San José de 2020 no se nos va a olvidar en la vida. Menuda situación la que estamos viviendo y poco a poco nos vamos adaptando a las circunstancias.
Lo dicho, paciencia, mucha paciencia ya queda menos y los resultados los veremos muy pronto. Los dicho, la mejor vacuna contra el coronavirus somos nosotros mismos. Yo me quedo en casa.
Inmaculada Mateos
Presentadora informativos Canal Extremadura