Llegamos al viernes con ganas de entrar ya en el fin de semana para cambiar un poco las rutinas y sobre todo, dejar a un lado el teletrabajo que nos ocupa muchas horas al día. Con este confinamiento no sabemos ni en el día en el que vivimos. Antonio, mi hijo de 5 años, sin embargo, lo tiene bien apuntado y eso se lo debemos a su profesora Pepi que hace mucho hincapié en el día de la semana, el mes y las estaciones. Y precisamente Antonio es el que nos ha recordado que hoy ya es primavera.
Es la época de las flores y las plantas y para celebrarlo nos hemos acordado de nuestro humilde jardín, así le llamamos nosotros, pero es una jardinera modesta que en realidad me da vergüenza enseñar porque está un poco abandonada. Por favor que me disculpen los hortelanos y puristas de la jardinería y que no me lo tengan en cuenta. Pero nunca ha sido mi fuerte. Nosotros hemos removido la tierra y hemos regado porque de lo que se trata es de pasar un buen rato.
Con la primavera y el buen tiempo nos apetece comer mucha fruta, así que hemos comprado un cargamento. Pero sobre todo, nos apetece salir a la calle, pero desgraciadamente eso aún no lo podemos hacer.
Por cierto, recordamos que en las urbanizaciones tampoco es posible salir a las zonas comunes, ni pistas de pádel, ni parque, ni terrazas comunes.
Así terminamos la semana más atípica de nuestra vida por este confinamiento que se prevé largo. Mucho ánimo y buen fin de semana. Nos vemos el lunes. Nunca fue tan fácil salvar vidas. Quédate en casa.
Inmaculada Mateos
Presentadora informativos Canal Extremadura