El grupo extremeño Diván du Don regresa a los escenarios después de un parón de dos años. Sus últimos conciertos fueron en pandemia, con mascarillas, y ahora vuelven con más energía. Los integrantes de la banda se han juntado para ensayar y tocar los nuevos temas del disco.
Entre los componentes se respira ilusión y nerviosismo, y tienen muchas ganas de estar juntos, otra vez, con el público. "Estamos muy ilusionados. Hicimos un pequeño parón por circunstancias personales, y estábamos deseando volver. Tenemos el disco preparado", cuenta emocionado Paquillo Levita, la voz de Diván du Don.
El nuevo disco está lleno de sorpresas. Fieles a su estilo, seguirán con sus alegres rumbas, pero también sonarán baladas, música reggae o funky. A mediados de marzo lanzarán el primer single y aseguran que sus canciones son bastante pegadizas.
Lo han titulado 'Umami'. Según Jorge Solana, una de las guitarras del grupo, "representa la parte adictiva de las canciones que hacemos, y queremos que también se convierta en eso, en algo adictivo para el público".
El primero de sus conciertos en esta nueva etapa será en el Festivalino de Pescueza el próximo 13 de abril. Ya tienen cerradas actuaciones en Badajoz, Cáceres, Mérida o Madrid. "Estamos deseando estar delante del público en todos los escenarios y a darlo todo", indica Antonio Rumbakey, percusión.
De su nuevo trabajo solo nos han podido adelantar un breve estribillo.