Ante la inminente salida de los niños,a partir de este domingo, los administradores de fincas solicitan al Gobierno una normativa única, de obligado cumplimiento, para el uso de las zonas comunes . Aseguran que no es una decisión que puedan tomar las comunidades de vecinos.
Unas dudas que han surgido tras las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que cada comunidad de vecinos tenía que establecer sus propias normas. Palabras que han generado desconcierto en las comunidades de vecinos porque no aclaran cómo podrán usar los menores de 14 años las zonas comunes. Los administradores de fincas aseguran que hay que regularlo y que no se puede hacer de forma arbitraria.
Al no haber reuniones de propietarios por el estado de alarma, consideran que es imposible establecer unos criterios comunes. Piden que se aclare la situación en la orden ministerial que se publicará mañana y que entrará en vigor el domingo. Esperan que, en dicha orden ministerial, se refleje un protocolo de actuación que ofrezca todas las garantías sanitarias para los menores.