26 Agosto 2020, 14:58
Actualizado 26 Agosto 2020, 14:58

La consejería de Educación asegura que los centros estarán preparados para comenzar el curso con seguridad. El trabajo de educación fluye a diario con sanidad, ya que la coordinación entre ambas es fundamental para organizar el curso con todas las garantías. Y así organizan todos los protocolos para actuar en cada caso concreto según evolucione la pandemia, y que se concretarán en la reunión del jueves, entre el Ministerio de Educación, de Sanidad, de Política Territorial y las comunidades autónomas.

47 inspectores están terminando de revisar los Planes de Contingencia de los centros, cada uno con unos 20  centros a su cargo. En total, hablamos de 888 centros educativos, públicos y concertados. Según el Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya, las ratios de alumnos en Extremadura no superan en un 90% las recomendaciones del gobierno central, y cada caso de los que lo superan se estudia de forma individual.

Incluso se plantea poder dar clase en espacios abiertos como patios techados. La ventilación será fundamental en las aulas, entre clase y clase. Además de la higiene o las mascarillas. Esta semana se continúa con la distribución en los centros escolares de 15.000 pupitres unipersonales. Se ampliarán los horarios del comedor, con varios turnos y más horas de contratación del personal, y se dará la opción a los padres de llevarse la comida a casa, siempre que no impida la conciliación familiar y así lo decidan. 

Todos los alumnos deberán ir a clase, es una derecho y una obligación, la abogacía del estado estudia los posibles casos en los que los padres no lleven a sus hijos a clase. Si en la pública habrá 614 nuevos profesores, el próximo lunes anunciarán las nuevas contrataciones en la concertada, cuando se celebre la Mesa de la Concertada