19 Enero 2021, 10:43
Actualizado 19 Enero 2021, 16:15

Todas las etapas educativas preuniversitarias, que incluyen a 76.802 estudiantes, serán presenciales en Extremadura a partir del lunes. Según la Instrucción enviada por la consejería a los centros afectados y a la que ha tenido acceso Extremadura Noticias, las clases online se alargarán hasta este viernes "para facilitar la organización de los horarios lectivos con mismo escenario educativo durante una semana completa". Será el 25 de enero, por tanto, cuando vuelvan las clases totalmente presenciales a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial.

Como ya anunció la consejería, los profesores llevarán mascarillas FFP-2 proporcionadas por su centro educativo al menos durante los primeros 14 días de clases presenciales. La consejería también se compromete a reforzar la vigilancia de casos con la realización de un test de antígenos dentro de las primeras 24 horas que se comunica cualquier sospecha de positivo. No habrá, en cambio, test de detección a los profesores antes de incorporarse a las aulas.

Para reducir la presencialidad, además, los maestros de Infantil y Primaria seguirán realizando los períodos complementarios en sus domicilios y las actividades formativas complementaria continuarán suspendidas hasta al menos el 29 de enero.