Día de viento y lluvia en la región. Toda la provincia de Cáceres está hoy en aviso amarillo con rachas de viento pueden alcanzar los 80 km hora. Ante ello, se han cerrado parques y jardines. La capital cacereña ha clausurado el del Príncipe, el Rodeo, el Padre Pacífico, el de la Cueva de Maltravieso y todos los perimetrados. En Plasencia la policía también ha cerrado la Isla. Los ayuntamientos de Olivenza y los Santos de Maimona también han puesto el candado a sus zonas verdes.
Desde el 112 recomiendan extremar la precaución sobretodo en zonas arboladas. Alertan sobre el peligro que suponen elementos sueltos en balcones y azoteas y recomiendan salir con el móvil para avisar de cualquier emergencia. Desde las corporaciones municipales aseguran que han puesto en alerta a sus servicios de limpieza y jardines.
El temporal ya ha obligado a anular varios eventos. Se han suspendido los actos del día del arte rupestre previstos para hoy. La feria del stock que visitaba la capital cacereña este fin de semana se ha pospuesto. La idea del ayuntamiento es celebrarla el fin de semana del 19 y 20 de octubre.
El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y vientos en varias comarcas de Cáceres